Desde INICIATIVAS EL GIGANTE, s. l. hacemos educación ética, provocando en usuario con el que trabajamos (niño/a, joven, adulto) reflexiones sobre aquello que vive y observa, y dándoles referencias éticas propiciadas por los educadores que intervienen en la relación educativa.
En todo caso, se trata de educar desde la conciencia de la persona, desde su coherencia y Sus convicciones y, por tanto, no valen ni las imposiciones ni la intolerancia.
El marco básico de valores esta en los derechos de la persona, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las actitudes que preferentemente promueven son estas:
- Honradez y coherencia personal. La voluntad de actuar siempre desde la propia conciencia y con la máxima autenticidad.
- Interés y compromiso con la realidad ambiental. Curiosidad por vivir la aventura de la vida y participar plenamente, sin evasiones ni marginación.
- Solidaridad Preocupación por los demás, sentirse implicado en la historia de la Humanidad y en la lucha por la justicia.
- Espíritu de trabajo. Actitud ante el trabajo visto como capacidad de transformación de la realidad, de construcción colectiva, de proyección personal.
- Respeto y tolerancia hacia los demás. Aceptando las diferentes culturas, de capacidades personales o de cualquier tipo existentes entre las personas.
- Amor a la naturaleza, con sensibilidad y curiosidad.
- Responsabilidad con el propio comportamiento, y capacidad de compromiso.
- Amor a la vida. Queremos que todos se sientan felices y que deseen aprovechar al máximo su experiencia vital, dando a la misma todo su sentido.
Cierto es, que aunque somos una Sociedad Limitada, somos más que una empresa