Lorca es una de las ciudades desconocidas de la Región de Murcia, por ella pasaron Reyes que la amaron y ciudadanos que la defendieron.
Es la ciudad más antigua de la Región con asentamientos humanos en el 5500 aC (según Andrés Martínez, director del Museo Arqueológico de Lorca).
Pero si una época tenemos que destacar es la EDAD MEDIA, yo siempre digo a mis visitantes que Lorca debería llamarse Lorca de la Frontera, porque desde 1244 a 1492 Lorca fue frontera directa entre el Reino de Castilla y el Reino de Granada. Llave segura del Reino.
De la Edad Media queda en pie el Castillo, magnífica fortaleza militar en lo alto de la Sierra del Caño, habitada por cristianos, musulmanes y judíos. Como no hablar de la Sinagoga y la Judería del S. XV, quedando deshabitadas en 1492 tras el edicto de expulsión decretado por los RRCC.
Si con algo disfruto es con esto, arriba os he puesto una muestra de mi trabajo, mi profesión de guía que me da la satisfacción personal de sen #anfitrión de mi ciudad. Amante de Lorca, me encantan sus rincones, monumentos, plazas y sobre todo enseñarlo y sentirme orgullosa de lo que ella contiene.
Ven y conoce Lorca, yo te la enseñaré!!