Otra nueva forma de promoción de un destino turístico va tomando forma, un buen ejemplo de dicho sistema colaborativo fue el #PhotoWalkMurcia desarrollado el pasado sábado 26, día del entierro de la Sardina.
Teníamos todos los ingredientes: un destino turístico, unos #anfitriones (42 personas que participaron en la actividad), la ruta turístico y cultural por la ciudad de Murcia para que la actividad fuese un éxito.
Al final más de 600 imágenes en una carpeta colaborativa, y que en tiempo real se iba subiendo a Internet con Posing.
Os dejamos la crónica del #PhotoWalkMurcia:
El #PhotoWalkMurcia empezaba a las 11:00 h y como llegamos antes aprovechamos para pasear por el Malecón donde vimos las barracas ricamente decoradas con zonas de labores, con huertos, con pollitos.
Decidimos ir en busca de “la sardina” que estaba situada al final de Gran Vía y continuamos hacia la Plaza Belluga para tomarnos un café y ultimar los detalles.
Puntuales, a las 10:45h ya estaban los primeros participantes en la zona del Malecón, en la entrada a la altura de Verónicas. Empezamos a saludarnos, repartir las pegatinas con los nombres, dar las primeras instrucciones y resolver dudas.
A las 11:oo horas empezamos nuestro recorrido; el primer punto fue el Malecón, rodeado por el Mercado de Verónicas, el Almudí, el Río Segura, la Pasarela Manterola… y comenzaron a echar fotos y a subirlas a la Red.
Murcia está llena de detalles y más el día elegido para el #PhotoWalkMurcia, el día del Entierro de la Sardina, grupos de sardineros, charangas, la sardina, los turistas, los murcianos… todos estaban en la calle.
El segundo punto fue Plaza Belluga rodeada por los edificios más importantes de la ciudad, La Catedral, el Palacio Episcopal y el Moneo. Recorrimos todo el perímetro de la Catedral, desde la magnífica fachada pasando por la Capilla de Junterón, Capilla de los Vélez y Torre.. A esa hora las calles eran intransitables, miles de personas en la calle disfrutando del último día de las “fiestas de primavera”.
El tercer punto fue Calle Trapería, si el nombre de la calle ya nos indica que es un continuo ir y venir ese día más aún, hubo momentos que literalmente no se podía andar, sobre todo al paso de los grupos sardineros y las charangas que tiraban juguetes, pitos, etc.. era un día de fiesta a lo grande.
Llegamos a Plaza Santo Domingo y de nuevo los participantes del #PhotoWalkMurcia tuvieron tiempo para realizar fotos y subirlas a la Red.
A las 13:00 h el último punto fue Plaza del Teatro Romea, esta vez nos subimos al atrio del Teatro y desde allí contemplamos la plaza, a sus gentes, la ciudad y la fiesta. Después de conocer la historia del Teatro, su “maldición” nos despedimos de los #anfitriones que ese día dieron a conocer Murcia como nunca antes se había hecho.
Pero por supuesto, para terminar y no podía ser de otra manera, los #anfitriones que quisieron se quedaron a tomar una cerveza muy fresquita y una marinera con su anchoa, nada más murciano.
El #PhotoWalkMurcia ha sido una actividad enmarcada dentro del programa Oficial de Fiestas de Primavera, Fiestas de la Sardina 2014 del Ayuntamiento de Murcia.
Puedes ver todas las fotografías del #PhotoWalkMurcia en la carpeta colaborativa
Destacamos que dicha actividad no solo tuvo una repercusión on line, si no tuvo su protagonismo en los medios de comunicación tradicionales: Prensa y Radio.
Ser Murcia, entrevista a nivel regional justo tras la finalización del #PhotoWalkMurcia
Y el domingo 27 de abril, la noticia en el Diario La Verdad:
Queremos dar las gracias a los #anfitriones que hicieron posible el #PhotoWalkMurcia.
2 Comments
jagayala
Reblogueó esto en El espacio de JAGAYALA.